Presentación y Objetivos

La Universidad de Extremadura-España, Campus de Excelencia Internacional, con la colaboración del Consejo Independiente de Protección de la Infancia, International Scientific and Professional Society, presentan el Máster Online en Promoción de Derechos, Buen Trato y Participación Infantil, iniciando de este modo el proceso de selección de candidatos.

Este título propio, con carácter profesionalizante, tiene como finalidad dotar de conocimientos concretos a los estudiantes para que puedan diseñar y participar en acciones donde los derechos de los niños, niñas y adolescentes sean reconocidos, respetados y llevados a la práctica.

 

A pesar de la abundante normativa en materia de protección de la infancia, entre ella, la Convención sobre los Derechos del Niño, numerosos son los casos donde se siguen vulnerando de manera sistemática los derechos fundamentales de los niños, entre ellos, como el más importante, el derecho a la vida. Este motivo hace necesario iniciativas académicas con esta proyección, donde titulados de diferentes disciplinas se puedan formar para defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes y promocionar de manera extraordinaria el buen trato y la participación infantil. A través de este máster se podrá ejercer a nivel profesional en diversas organizaciones sociales, administraciones públicas e inclusive en el sector empresarial, incorporando los conocimientos en los programas de responsabilidad social corporativa.

En España, la reciente Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia, le concede un espacio especial a la creación de una cultura de buen trato y al refuerzo de la promoción de la participación infantil, motivando por tanto, acciones formativas que capaciten para ello.